Reseña | Red Queen | Victoria Aveyard


Título: La reina roja.
Autor: Victoria Aveyard
Editorial: Océano
Sinopsis: Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.

Desde que se publicó en inglés, tenía muchas ganas de leer este libro, pero por alguna extraña razón tenía una idea diferente de lo que trataba, ya que estaba seguro de haber leído en algún blog que la historia se trataba acerca de una sociedad de VAMPIROS (Si! Vampiros), cuál fue mi sorpresa de encontrarme algo totalmente diferente.

Reed Queen nos cuenta la historia de Mare, una chica que vive en un mundo distopico donde la sociedad se ha divido en dos partes, por un lado las personas de sangre roja, personas comunes y corrientes que representan la clase obrera y pobre. Por el otro lado tenemos a las personas de sangre plateada, familias que se encuentran en la punta de la sociedad, repletas de dinero y privilegios pero con un extra; poderes.

Mare vive en el mundo de los rojos, luchando con su familia para poder sobrevivir al hambre, la pobreza y la guerra, hasta que por ciertos sucesos termina en la corte real, demostrando por alguna extraña razón que tiene una habilidad al igual que los demás plateados.

Debo confesar que aunque desde un principio me di cuenta que la historia no iba de vampiros, decidí continuarla porque se me hacía interesante, hasta que llegue a cierto punto en que caí en cuenta de muchas cosas.

Estoy seguro que metieron varios libros juveniles actuales a una licuadora junto con un poco de cocaína y purpurina, los mesclaron y salió este libro. Les juro que cuando más avanzaba la historia hacia comentarios como de: -mmmmm, me suena esto, creo que ya he leído algo así. Ahhhh pero si se parece a La selección.

No entiendo como la autora se atrevió a “crear” una historia así, teniendo un mundo estructurado muy bueno, me encanto el tema de la sociedad y los poderes (aunque ya lo hemos visto en otros libros), creo que pudo haber hecho mucho solo con esto.

Siendo sincero, abandone el libro casi al final, no me gusto, no lo recomiendo y no creo volver a retomarlo nunca. He leído muchas reseñas donde dicen que es un buen libro pero yo opino que solo es un libro para pasar el rato cuando ya de plano no tienes lecturas.


Eso sí, la editorial se encargó de crear una portada excelente además de artículos de publicidad excelentes, creo que en la parte comercial se realizó un perfecto trabajo para la distribución del libro.


Reseña | Red Queen | Victoria Aveyard Reseña | Red Queen | Victoria Aveyard Reviewed by Juan Alemán on 6:29:00 p.m. Rating: 5

2 comentarios:

  1. Yo tenía muchas ganas de leer este libro por su portada, pero la verdad es que después de investigar y leer muchas reseñas me di cuenta que no es mi tipo de libro, coincido contigo sobre los elementos utilizados de más de otras trilogías y el show que hace con el lío amoroso... no creo ni leerlo por curiosidad, creo que así estoy mejor.
    De cualquier manera gracias por la reseña <3 ¡saludos!

    ResponderBorrar
  2. Totalmente de acuerdo. Una de las peores decepciones.
    Seguramente sí lea el segundo, pero el mal sabor de boca que me dejó el primero no creo que se me quite.
    Saludos.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.